Koppers es conocida pro todos los pescadores por conseguir en sus cebos una apariencia extremadamente natural. En esta ocasión hemos probado una de las ranas que rozan la perfección y como consecuencia ganadora del ICAST 2010. La “Hollow body frog”.
Esta rana se pude encontrar por un precio aproximado de 16€ y en los tamaños y pesos siguientes:
Comparativa de los tres tamaños con sus respectivos tamaños y pesos
Estas ranas tienen un cuerpo muy blando que facilita la clavada sin ningún inconveniente pero actuando como antialgas a la perfección.
El diseño estético de esta rana es muy difícil de superar, combinando colores muy naturales así como unos ojos en 3D muy elaborados y unas patas en los laterales sobredimensionadas que hacen posible una natación errática única por la superficie.
El cuerpo termina mediante unos flecos típicos de estas ranas, Koppers combina los colores acorde con la pintura del cuerpo, y estos no son excesivamente largos. (Aunque podrían recortarse de ser así)
Todos este conjunto esta montado sobre un doble anzuelo de gran calidad y resistencia, que será de grosor acorde al tamaño elegido de rana. En este caso hemos optado por el tamaño “mini” de esta rana, y tiene unos anzuelos muy delgados que facilitan la clavada, su anilla frontal es un poco demasiado grande, aunque su acción giratoria facilita su natación errática entre la vegetación.
El único inconveniente en el tamaño 45T, es que le faltaría un poco de peso para igualar en natación a sus hermanas mayores, pero con esto no digo que no nade bien.
Este tamaño ha resultado ser muy efectivo, incluso en aguas abiertas como si de un paseante se tratara.