Dobyn’s Savvy Micro Gruides Series

Dobyn’s ofrece una linea de cañas con una buena relación calidad-precio.
Estas linea de barras de denomina “Savvy” y esta pensada para todos aquéllos que no pretenden gastarse mucho dinero para tener un buen equipo de pesca.

Estas cañas pueden encontrase por un precio de entre 165€ y 183€ dependiendo de la longitud y potencia del modelo.

El diseño de su empuñadura puede que sea cómodo para algunos e incomodo para otros, la empuñadura se inicia con la rosca del porta carretes a la vista, sin ningún trozo de corcho, eva o cualquier otro material de apoyo para los dedos del usuario. Esto hace posible tocar el blank y ayudar en la transmisión de sensibilidad, pero no siempre es de agrado para el usuario. (Varias empresas con renombre incorporan este diseño).

savvy dobyn's

El porta carretes proviene de la empresa “Fuji”, que a pesar de ser un porta carretes que no destaque estéticamente, es funcional y se amolda perfectamente en la mano. Permite tocar el blank en su parte inferior.

dobyn's savvy micro

La empuñadura que tiene un diseño en forma de cono muy poco progresivo y grueso, esta fabricada con corcho de buena calidad que recibe un toque en su inicio y fin de aglomerado oscuro.

dobyn's savvy micro

Después de un trozo de blank al descubierto con una estética muy bonita, conseguida mediante kevlar entrecruzado, encontramos el talón o último trozo de empuñadura con un diseño en forma de campana y unas dimensiones muy reducidas.

Esta última parte esta fabricada en su mitad inicial con corcho y en su parte final con aglomerado oscuro, éste último dividido mediante un aro metálico. Para finalizar este diseño incorpora uno de los logotipos de la empresa, “DR”. (Dobyn’s Rods)

dobyns savvy

Las Savvy montan un blank propiedad de Dobyn’s de alto modulo que estéticamente recibe toques en rojo y kevlar entrelazado que a pesar de no disponer de más información sobre él, si es bastante sensible por su rango de precio.

Dobyn’s en los modelos de casting incorpora un porta señuelos en forma semicircular, un diseño que debería modificar e insertar un porta señuelos con un diseño mas práctico para montajes como el texas.

dobyn's savvy

Uno de los puntos fuertes de este modelo son las micro anillas Kigan Zero, unas anillas con inserción de alconite que son diminutas y además de hacer posible una disminución considerable del peso, aumentan la sensibilidad.

Dobyns savvy guides

Modelos que hemos probado:

saavy 6'6H

Este modelo a simple vista puede parecer un palo, ya que su longitud es de 6’6 y su potencia es Heavy. Pero sin duda las especificaciones están por encima de su potencia, esta caña se asemeja más a una Medium-Heavy y con una punta relativamente dulce para su longitud.

Perfectamente válida para las técnicas que especifica la empresa.

Su curvatura:

dobyn's savvy

  • El peso de este modelo se encuentra en 122 gramos
  • La longitud de su mango es de 35’5 centímetros.

dobyn's savvy mh

Su curvatura:

dobyn's savvy mh

  • El peso de este modelo se encuentra en 115 gramos
  • La longitud de su mango es de 35’5 centímetros.

Este modelo, como el anterior, es mas dulce de lo que se especifica pero sin dejar se tener una buena reserva de energía, siendo muy útil para jigs y texas entorno a los 7-8 gramos, flukes, spinners medianas, además de adaptarse  para jerkbaits duros y top waters aún no siendo su finalidad.

Modelos:

dobyn's savvy

Anuncios