Dobyn’s Champion Cranking rods

Dobyn’s ofrece una línea de cañas especialmente diseñadas para ser utilizada con los crankbaits, existen dos variantes, unas realizadas mediante glass y otras mediante grafito. Esta línea de barras se denomina “champion cranking” y en esta ocasión analizaremos el modelo de grafito.

Estas cañas pueden encontrase por un precio que ronda los 235€ dependiendo de la longitud y potencia del modelo.

El diseño de su empuñadura puede que sea cómodo para algunos e incomodo para otros, la empuñadura se inicia con la rosca del porta carretes a la vista, sin ningún trozo de corcho, eva o cualquier otro material de apoyo para los dedos del usuario. Esto hace posible tocar el blank y ayudar en la transmisión de sensibilidad, pero no siempre es de agrado para el usuario. (Varias empresas con renombre incorporan este diseño).

dobyn's champion cranking

El porta carretes proviene de la empresa “Fuji”, que a pesar de ser un porta carretes que no destaque estéticamente, es funcional y se amolda perfectamente en la mano. Permite tocar el blank en su parte inferior.

reel dobyn's champion cranking

La empuñadura que tiene un diseño en forma de cono muy poco progresivo y grueso, creando una disminución del tamaño en su parte central, esta fabricada con corcho de buena calidad (AA) que recibe un toque en su inicio y fin de aglomerado oscuro, así como un anillo de aluminio en azul, color distintivo de la línea Champion. Se amolda perfectamente en la mano.

dobyn's champion cranking

Para finalizar este diseño incorpora uno de los logotipos de la empresa, “DR”. (Dobyn’s Rods)

Dobyn's champion cranking

Las Champion montan un blank propiedad de Dobyn’s de alto modulo que estéticamente recibe toques en azul y kevlar entrelazado que a pesar de no disponer de más información sobre él, si es muy sensible y sobretodo para ser una caña especialmente diseñada para crankbait.

Dobyn’s en los modelos de casting incorpora un porta señuelos en forma semicircular, un diseño muy acertado y útil para sujetar los señuelos para los que ha sido diseñada.

Dobyn's cranking

Uno de los puntos fuertes de este modelo son las anillas Kigan Zero, unas anillas con marco de acero inoxidable e inserción de alconite, estás son pequeñas aunque sin ser micro anillas. Estas anillas hacen posible un aumento de la sensibilidad y reducción del peso.

dobyn's cranking Dobyn's cranking

Modelo analizado:

cranking dobyns

Su uso con crankbaits es muy bueno y bien logrado, su acción es muy acertada para el uso que ha sido concebida y evita en gran parte que los peces se suelten, amortiguando correctamente los saltos del bass. A pesar de ello, la única pega que, desde mi humilde opinión puede tener esta caña, es que a gusto personal es demasiado mantecosa para su uso con jerkbaits, aunque dependerá de cómo los manejemos.

La caña se comporta perfectamente hasta el rapala Dt10. Se compara con este crankbait debido a su popularidad y que casi todos disponemos de alguno en nuestra maleta.

El peso de esta caña no destaca por ser muy liviano, pero goza de un excelente equilibrio, que la hace una pluma en la mano. Al fin y al cabo, todo reside en el equilibrio.

La longitud del mango se encuentra en 23’7 centímetros.
El peso de este modelo se encuentra en 145 gramos

Curvatura:

dobyns champion cranking 7M

Modelos de glass y grafito:

dobyn's champion cranking

Anuncios