Lew’s tournament pro

Lew’s es una empresa que a pesar de llevar muchos años en el mercado (des de 1949) nunca había podido equipararse a las grandes marcas del mercado, aunque fue una de las primeras empresas en incorporar el perfil bajo en sus carretes. Actualmente a creado diferentes carretes de gama alta con críticas increíbles y en cuanto salga un modelo en mano izquierda os comentare mi experiencia con dichos carretes.

En este review trataremos un carrete de gama media pero con componentes de gama alta, que sale a un precio de $199. Este carrete es denominado “tournament pro”.
Después de leer interminables buenas críticas decidimos echarnos a la aventura y comprar un par de estos carretes.

Estéticamente el carrete es muy bonito, elegante pero atrevido. Este carrete de perfil bajo se muestra con una terminación de color negro mate, acompañado con una maneta de carbono de 8’5 cm de pomo a pomo. Los pomos son tipo paddel, muy finos y cómodos, aunque en este ocasión han sido cambiados por los del abu premier por simple estética ya que en verdad se siente mejor la de tipo paddel de lew’s.

lew's tournamnet

lew's tournament

Lew’s fabrica sus carretes en corea, en la misma fabrica que abu garcia y por tanto no nos extraña que compartan algún que otro componente.

Este carrete incluye un sistema de control magnético de lanzamiento ajustable externamente (MSB), cabe decir que no es muy notable en pesos grandes aunque si lo hemos notado más eficaz en pesos livianos.

lew's tournamentsistema de control magnético de lanzamiento ajustable externamente

lew's tournament proPor su parte interna

lew's tournament proSistema de 4 pins ajustables

El sistema de arrastre de la bobina con una estética elaborada se gradúa fácilmente, ya se trate de señuelos livianos o pesados, y un detalle es el “clic” audible.

lew's tournament

Incorpora un Guía hilos de circonio recubierto de titanio.

lew's tournament pro

Este carrete tiene un puerto de engrase en la parte posterior que facilita el engrase de la corona, este puerto de engrase va cubierto con una tapa, sujeta con un pequeño tornillo con el objetivo de evitar suciedad innecesaria.

lew's tournament pro

Esta realizado de una sola pieza en aluminio fundido a presión y su bobina con duraluminio forjado de calidad aeronáutica, esto hace posible que su peso se situé en 190 gramos. Incorpora 11 rodamientos que hacen de este carrete una delicia, el recoger es silencioso y mantecoso, se siente poderoso al traer de vuelta el señuelo y algo que a mi parecer es muy importante, no tiene nada de holgura en la maneta, algo que me fastidia mucho de otros carretes.

Podemos ver que en mano izquierda disponemos de dos modelos con dos ratios diferentes, el 6.4.1 y el 7.1.1.

Un dato muy importante a tener en cuenta es que el ratio 6.4.1 recoge 71cm por vuelta, lo mismo que un curado 201 E7. El ratio 7.1.1 recoge 78 cm por vuelta.

Lew’s incorpora a sus carretes un poderoso freno de 14 lb, que equivaldría a 6 quilogramos. Un freno muy potente aunque un poco brusco, nada excesivo y se soluciona aplicando una simple capa de grasa en los discos de freno, si se cree conveniente.

Hemos comparado este carrete con un curado 201E7, aunque los dos son grandes carretes y hasta la fecha ninguno de los dos a dado ningún tipo de problema, considero que lew’s gana por goleada, es menos pesado, mejor terminado, más bonito, más fino, no tiene juego,  freno muy parecido, lanza mas lejos y mejor los pesos livianos.

Lew’s a realizado un gran producto a un precio muy ajustado, esto a echo posible que este teniendo tanto éxito y aceptación en estados unidos.

Anuncios