Cuando escuchamos el nombre de yamamoto nos vienen a la cabeza una diversidad de señuelos blandos, pero en esta ocasión hablaremos del spinnerbait que ha incorporado en el mercado que recibe el nombre de “light wire spinnerbait”.
Esta disponible en 3/8, 1/2 y 3/4oz a un precio aproximado de 10’50€ y en los siguientes colores:
Es un spinnerbait que a pesar de no tener una cabeza plomada de formas o líneas muy atractivas, ha demostrado que este diseño favorece una natación muy equilibrada y recta. La pintura es de calidad mediana e incorpora unos ojos planos de plástico añadidos posteriormente.
El alambre acerado que ha utilizado yamamoto al construir este spinnerbait es de buena calidad aunque no muy resistente, es debido a que este alambre es especialmente delgado, y hace posible aumentar en mayor grado las vibraciones. Se busca su eficacia y no su durabilidad.
Las palas son muy delgadas, afiladas y de un tamaño medio, que voltean a poca velocidad. La forma (redonda o de olivo) de las palas y el color (bronze, palta o amarillo) dependerá del modelo. Yamamoto incorpora un quita-vueltas de la marca “sampo”, que son muy utilizados por distintas marcas en la construcción de spinnerbaits, además de ser de buena calidad.
El faldellín es de buena calidad y con una cantidad de flecos bastante buena, y a pesar de llebar una goma de sujeción simple, no ocasiona problemas .
Yamamoto en este caso incorpora un anzuelo gamakatsu, en el que se a realizado un morte para sujetar los trailers en forma redondeada y que voltea el anzuelo, un punto a favor, ya que sujeta sin inconveniente los señuelos blandos que incorporemos y evita desgarros mayores a los mismos.
En el campo de batalla este spinnerbait se ha comportado muy bien, demostrando y respaldando lo que ya conocíamos, yamamoto fabrica grandes señuelos.