Yamamoto Shrimp SW

La empresa Japonesa Yamamoto no sólo fabrica señuelos destinados a la pesca en agua dulce, sino también tiene varios señuelos destinados a la pesca de depredadores de agua salada, y en esta ocasión analizaremos uno de ellos, en concreto el “Shrimp”.

Este señuelo esta disponible en tamaños de 2, 3, 4 y 5”, pero en este caso nos centraremos en el tamaño de 3”, que podemos encontrarlo por un precio aproximado de 8€ en bolsas de 10 unidades y con 10 colores disponibles.

yamamoto shrimp

Este señuelo destinado a la pesca finesse es poco conocido ya que no esta dirigido a la pesca del bass, pero funciona como si estuviera diseñado para ello.

Tiene un cuerpo en forma de lágrima aplanado con un total de 8 patas de diferentes dimensiones que tienen un gran movimiento en el agua y responden al mas mínimo toque, corriente…Este diseño junto al pequeño tamaño aseguran las capturas de los basses mas resabiados.

shrimp yamamoto

Este señuelo pretende imitar una pequeña gamba y para ayudar este cometido se le ha incorporado un punto exacto de aceite junto a una esencia de gamba, que funciona perfectamente en nuestras aguas.

En esta saga de señuelos se utiliza un nuevo material para su creación aunque no hemos podido apreciar diferencia entre otros señuelos de la empresa, sigue con gran cantidad de sal, densidad muy similar y una resistencia muy baja.

Realmente efectivo como trailer de micro jigs, neko-rig o jig-rig.