13 fishing Omen Black

13 Fishing no sólo ha sacado al mercado las cañas de gama alta, sino que tiene un modelo realmente asequible y sin duda, muy difícil de superar en su rango de precios.
Este modelo de cañas diseñado por el pro Stetson Blaylock recibe el nombre de “Omen Black”.

Este modelo esta a la venta por un precio de entre $99.99 y $129.99.

En el diseño de la estética de esta caña se combina el corcho y eva, que es una de las tendencias del mercado en estos últimos años, y la verdad es que la estética esta bastante lograda aunque se nota que estamos delante de una caña de 100$ ya que le falta el toque de refinamiento final.

Su empuñadura, en el caso de las de casting, empieza con una pieza realizada en su mayor parte por grafito cuya estética es de carbono blanco con el logo de la empresa, ésta ayuda en la transmisión de las vibraciones al usuario, además de crear una estética muy elegante. En el caso de las de spinning empieza con un pequeño trozo de corcho muy refinado y arredondeado.

13 fishing omen black13 fishing omen black

Pequeño detalle, al igual que su hermana mayor, del porta señuelos.

13 fishing omen black
El punto fuerte, al igual que su hermana mayor, es el portacarretes Evolve “Hair Trigger”, que facilita tocar el blank al usuario con la yema de los dedos, al contrario de otras cañas que se toca mediante la articulación de debajo del dedo. Hemos probado varios carretes, shimano, abu, lew’s… todos se ajustan sin problema. Las de spinning incorporan el mismo porta carretes pero se utiliza eva en su parte superior  y deja expuesto el blank en su totalidad por la parte inferior, es un diseño diferente aunque la finalidad es la misma, poner el blank al alcance del usuario.

13 fishing omen black

13 fishing omen black

La empuñadura esta realizada con un diseño en forma de cono de corcho en que su última parte esta compuesta por eva, esta empuñadura es mas estrecha que de lo normal, pero sin embargo se adapta bien en la mano. En el caso de los modelos de spinning encontramos una pequeña pieza de grafito con estética en carbono blanco con el logo de la empresa, que facilita la transmisión de vibraciones.

13 fishing omen black

13 fishing omen black

Seguido de un trozo de blank al descubierto de color negro brillante, encontramos un trozo de eva en forma de cono manteniendo la línea de la empuñadura, con la inscripción del lema de la empresa, “make your own luck”, (Crea tu propia suerte), así como el logo de la misma.

13 fishing omen black

Los modelos de spinning tienen un trozo de blank al descubierto muy reducido, y continúa con una combinación en corcho y eva, dónde podemos encontrar en su última parte el lema de la empresa, así como su logotipo.

13 fishing omen black

13 fishing omen black

13 fishing en esta ocasión monta unas anillas con inserción de zirconio en un marco de titanio, unas anillas que por regla general, no se ven en las cañas de 100$ y que son de buena calidad. Aunque estas anillas son de un tamaño excesivo desde mi punto de vista, no son desorbitadas para nada, pero considero que unas anillas de menor tamaño favorecerían una mejor estética y funcionalidad en la caña.

13 fishing omen black

Estas cañas montan fibra de carbono Toray, en cantidad de 30 toneladas de grafito. Toray no vende blanks, sino que facilita el carbono para que cada empresa lo monte de la forma que considere más conveniente.

Este conjunto de factores hace posible una sensibilidad impresionante para una caña de esta gama, comparable a las cañas que duplican su valor sin duda alguna e incluso saliendo la Omen ganadora.

Estas cañas tienen una buena columna que hace posible controlar los peces sin problema, con una punta bastante dócil y rápida.

Hemos probado 3 modelos:

  • 13 fishing omen black casting 6’7 Medium

omen 6'7

Su curvatura:

13 fishing omen 6'7 M

Largada del mango:31’6 centímetros des de el comienzo del mango.

Su peso: 128 gramos

  • 13 fishing omen black casting 6’10 Medium

omen 6'10 M c

Su curvatura:

13 fishing omen 6'10 casting M

Largada del mango: 33’3 centímetros des de el comienzo del mango.

Su peso: 133 gramos

  • 13 fishing omen black Spinning 6’10 Medium light

omen 6'10

Su curvatura:

13 fishing omen 6'10 spinning ML

Largada del mango: 34’3 centímetros des de el comienzo del mango.

Su peso: 109 gramos

Los 3 tienen una gran sensibilidad, son bastante livianas y equilibran muy bien en la mano, en los casos de los modelos de casting tienen el mango un poco demasiado corto para mi gusto, aunque para gente que pesque des de pato será una ventaja.

Dichas cañas son bastante fieles a las especificaciones que se indican en cada modelo y tienen una buena columna con bastante poder. Aquí la prueba:

13 fishing omen black

Anuncios