Phenix M1 rods

Phenix incorpora en el mercado una nueva línea de cañas denominadas “M1” con materiales novedosos y que proporcionan una muy buena sensibilidad. Estas cañas están disponibles por un precio comprendido entre 170 y 185$ dependiendo del modelo.

La empuñadura empieza con un pequeño trozo arredondeado y de pequeño tamaño compuesto en su inició y fin con una mezcla formada por aglomerado de corcho y eva, en su parte media encontramos un diseño realizado con eva de gran calidad.

phenix m1

El porta carretes esta diseñado en dos partes por la empresa, especialmente para este modelo de cañas denominadas M1, construido mediante plástico pero con un acabado en carbono negro realmente bonito, este refinamiento final no se va con el uso.

Estas dos partes están unidas entre ellas mediante un trozo de eva en color burdeos, que se inicia y termina con un toque de aglomerado compuesto por corcho y eva.

El nuevo porta carretes que introduce la empresa se ajusta sin problema a cualquier carrete, con una sujeción muy cómoda y práctica que se ajusta a la perfección en la mano.

phenix m1

La empuñadura es muy corta y esta diseñada de forma cilíndrica sin variar el tamaño a lo largo de su recorrido, con una terminación recta y sin redondear. Esta formada, como sus otras partes, con eva en su inicio y con un ligero toque de aglomerado de corcho mezclado con eva en su parte final.

phenix m1

Después de un largo trozo de blank expuesto con una terminación en carbono negro, encontramos su parte final de la empuñadura, con una forma de campaña muy progresiva fabricada siguiendo la estética de las otras partes, en su inició i fin aglomerado y en su parte intermedia eva en color negro, aunque en su extremo encontramos un pequeño detalle en aluminio y azul con el logo de la empresa.

phenix m1phenix m1

El porta señuelos es básico pero funcional.

phenix m1

El blank que monta Phenix en las M1 esta construido por la propia empresa mediante las láminas de fibra de carbono de la prestigiosa empresa toray, construida con fibra de carbono unidireccional en una cantidad de 36 toneladas. El punto fuerte no termina en el carbono que utiliza, sino también la resina empleada que se denomina “nanotube” y que aumenta la resistencia de la caña así como su sensibilidad, proporcionando una reducción de peso.

phen nanotube

Para complementar todo el conjunto, Phenix monta las anillas de silicio de tamaño estándar conocidas como “Premium SIC guides” que son de muy buena calidad.

phenix m1phenix m1

Hemos estado probando el siguiente modelo:

phenix m1

La potencia nominal de esta caña esta por encima de sus especificaciones, aunque sin llegar a ser medium-light.

Su acción fast no ha dado ningún problema para clavar peces muy cercanos, amortiguando bien y de forma progresiva la carrera que provoca un buen bass, el diseño de esta caña hace posible una columna potente para poder controlar el pez.

La caña a demostrado ser bastante sensible, algo que era de esperar después de ver sus componentes.

La caña se ha emparejado junto a un stradic ci4 1000 formando un equipo equilibrado a la perfección, aunque al montar el mismo carrete en tamaño 2500 el punto de apoyo apenas de ha visto modificado, sientiéndose muy ligera y equilibrada en la mano.

Su peso: 96 gramos

Largada empuñadura: 32 cm

Su curvatura:

phenix m1

Empuñadura completa:

phenix m1

Modelos disponibles:

phenix m1 casting spinning swimbait

Anuncios