Berckley introduce en su nueva línea de señuelos blandos denominada Havoc un nuevo cangrejo de 3’5” diseñado por el pro Skeet Reese. Este señuelo que recibe el nombre de “skeet’s slop craw” se comercializa en paquetes de 10 unidades y por un precio aproximado de $3, esta disponible en los siguientes colores:
El cuerpo de este cangrejo es redondeado pro su parte superior y plano por su parte inferior, un cuerpo muy grueso en comparación al resto del cuerpo. Las 4 patas de cada lado de este señuelo, son minúsculas y se mueven al más mínimo toque.
Las pinzas tienen una terminación en forma de lágrima redondeada, y están sujetas al cuerpo mediante una membrana fina que les facilita una buena movilidad. Entre estas dos pinzas encontramos dos pequeñas antenas con tendencia a aumentar su tamaño.
Este diseño tan compacto es una necesidad, puesto que esta destinado principalmente a técnicas como el flipping, y una de sus características destacables es la killa que se a diseñado en su parte inicial inferior, que hace posible “incorporar” en mayor grado el anzuelo, ayudando la penetración del señuelo en zonas muy sucias.
Esta killa también hace posible una posición elevada del señuelo en el agua, aunque solo es efectivo en determinadas técnicas o como trailer de jigs.
Al tacto este señuelo es bastante duro, algo muy acertado teniendo en cuenta para que ha sido diseñado, aunque los basses lo mantienen en la boca el tiempo necesario, por lo que no supone ningún problema. Este grado de dureza también posibilita que la resistencia sea buena y no se desgarra con facilidad.
Estos señuelos no incorporan ninguna esencia ya que el olor se asemeja al plástico, que a pesar de no ser muy fuerte, si es perceptible.