Shimano Cumara Jig&Worm

Shimano es una empresa conocida principalmente por la fabricación de carretes pero dicha empresa también fabrica cañas con una excelente calidad-precio, a pesar de que muchas de ellas no lleguen a nuestro mercado. En esta ocasión analizaremos la última versión del modelo denominado “Cumara” que esta disponible por un precio aproximado de $250-$260 dependiendo del modelo.

La empuñadura empieza con un diseño progresivo en aluminio con una terminación en plateado y granate que hace conjunto con el diseño innovador que plantea este modelo.
shimano cumara

El porta carretes es un diseño customizado por shimano que lo incorporan los últimos modelos de esta empresa, un diseño que hace posible exponer casi en su totalidad el blank para favorecer un aumento de la sensibilidad al estar en contacto continuo con el blank. El porta carretes se amolda bien a cualquier carrete y es muy cómodo en la mano.

shimano cumara

shimano cumara

A continuación encontramos la empuñadura realizada en eva de muy buena calidad, redonda y delgada, aunque si su largada fuese incrementada se aumentaría el confort en acción de pesca ya que para muchos puede ser excesivamente corta,  su longitud es de 8’5cm. (Última parte del porta carretes + empuñadura de eva).

shimano cumarashimano cumara

Después de un largo trozo de blank expuesto con una terminación en granate, encontramos la parte final de la empuñadura, diseñada con una forma de campana poco progresiva y corta fabricada en eva, donde se a incorporado un anillo en aluminio del mismo color del blank así como una plaquita con un dibujo del uso especificado de la caña.

shimano cumarashimano cumara

El porta señuelos es básico pero funcional.

shimano cumara

El blank que monta esta nueva versión es el “HM-1 Graphite” en comparación con el anterior IM-10 Graphite, el HM-1 es el grafito que monta el modelo Cumulus y que se llego a comparar en términos de sensibilidad y ligereza con el blank que monta la Glx.

shimano cumara

El modelo Cumara monta un conjunto de micro anillas de buena calidad de la empresa Fuji, en concreto las “KR-concept Alconite”.

shimano cumara

A pesar de todo ello, esta caña no es tan sensible como la Cumulus, aunque varían diferentes componentes, como las anillas de titanio que incorpora la Cumulus.

En resumen, la Cumara es una caña que destaca por ser muy sensible, bien equilibrada y muy ligera.

Hemos estado probando el siguiente modelo:

cumara test

Lo primero que cabe destacar es su acción tiene un gran parentesco a la Glx jig&Worm, algo que no sorprende al tener conocimiento que Shimano adquirió la empresa G.loomis.

Su curvatura:

shimano cumara 6'9 M XF

A pesar de que este modelo este especificado como una Medium se siente de dureza superior , con una rígida columna capaz de controlar buenos peces.

Las especificaciones establecen un uso de señuelos comprendidos en pesos de entre 1/4 y 3/8oz pero tiene mas poder del que se especifica, aunque su punta hace posible trabajar señuelos de 1/4oz con eficacia.

Aparte de gozar de buena sensibilidad, el balance es perfecto con carretes que se sitúen sobre las 6 onzas. (La Cumara fue diseñada para proporcionar un equilibrio perfecto con un Shimano Core).

La longitud del mango es cómodo, y se sitúa en 36’5 centímetros des de su parte inicial.

El peso de este modelo se sitúa en 104 gramos.

Anuncios