Lew’s Tournament Lite Speed Spool

Hace poco comentamos el carrete “Team Lite” de Lew’s, pero este dispone de un hermano menor más económico pero con excelentes críticas. Este modelo que podemos englobar dentro de la gama media, se denomina “Tournament Lite Speed Spool” y está disponible en los siguientes modelos y por un precio aproximado de  250€.

Sin títuloEstéticamente el carrete es muy bonito, elegante aunque más discreto que su hermano mayor el “Team Lite”. Este carrete de perfil bajo se muestra con una terminación de color negro brillante chispeado y con terminaciones plateadas, acompañado con una maneta de duraluminio de 8’5 cm de pomo a pomo. Los pomos son tipo padel, una forma peculiar que caracteriza la empresa ya que casi todos sus carretes montan este tipo de pomos. El sistema de arrastre de la bobina se gradúa fácilmente, ya se trate de señuelos livianos o pesados, y un detalle es el “clic” audible.

lew's tournament liteEste carrete incluye un sistema de control magnético de lanzamiento ajustable externamente (ACB), muy notable y siendo de gran apoyo para ajustar rápidamente el lanzado de diferentes peso, aunque también tiene la opción de deshabilitar este sistema colocándolo en el “free”.

lew's litournament liteSistema de control magnético de lanzamiento ajustable externamente

lew's tournament litePor su parte interna

La bobina destaca por estar muy aligerada y con una capacidad de 120 yardas de 12lb, construida mediante duraluminio forjado de calidad aeronáutica.

spool lew's tournament lite

spool lew's tournament lite
Sistema de 6 pins

Lew’s introduce un tirador para poder extraer la parte lateral y acceder así a la bobina, logrando una gran simplicidad y rapidez.

lew's tournament liteIncorpora un Guía hilos de circonio recubierto de titanio.

lew's lite tournament
Esta realizado de una sola pieza en aluminio fundido a presión, las placas laterales están construidas mediante carbono C45, que destaca por su ligereza sin dejar al margen la resistencia. Esto hace posible que su peso se situé en 164 gramos.

lew'sIncorpora 11 rodamientos de doble blindaje que hacen de este carrete una delicia, al recoger es silencioso y mantecoso pero sin dejar de sentirse poderoso. La distancia de lanzamiento es realmente buena y sorprenden, en general, los carretes lew’s en este aspecto. El Team Lite tiene un poderoso freno construido con carbono de 14 lb, que equivaldría a 6 quilogramos. Un freno potente y no muy brusco. También incorpora un sistema de anti reverso denominado Zero-reverse.

Las principales diferencias con el “Team Lite” son estéticas, además de la construcción construida mediante duraluminio forjado de calidad aeronáutica del engranaje de transmisión y el eje del cigüeñal. Otro pequeño e insignificante detalle es que no tiene un puerto de engrase en la parte posterior que facilite el engrase de la corona a diferencia de su hermano mayor. Lew’s pretende cubrir con este carrete aquel sector de pescadores que buscan principalmente grandes prestaciones pero que no insisten tanto en estéticas destacables con el consiguiente del ahorro económico. (detalles en aluminio, maneta de carbono, pomos en eva…)

Anuncios
A %d blogueros les gusta esto: