13 Fishing Inception

13 fishing amplía su catálogo ofreciendo a sus clientes varios carretes de casting de diferentes gamas.  En esta ocasión veremos el modelo más económico bautizado como “Inception”. Está disponible por un precio aproximado de 170 €

El cuerpo del Inception está construido mediante dos materiales, estando su marco central construido por aluminio HD y sus placas laterales por grafito, proporcionando cierta ligereza pero resistencia.  El peso del conjunto se sitúa en 195,6 gramos. Este carrete de perfil bajo se muestra con una terminación de color gris/plata mate con terminaciones negras y rojas, acompañado con una maneta de 8’5 cm de longitud con pomos de eva.

13 fishing inception13 fishing inceptionEl sistema de arrastre de la bobina se gradúa fácilmente, ya se trate de señuelos livianos o pesados, aunque este modelo no incorpora el sistema micrométrico que permite el “clic” audible como sus hermanos mayores.

13 fishing inceptionIncorpora un guía hilos básico de acero pero con un diseño denominado “Arrowhead” por su forma. Su objetivo es optimizar la capacidad de lanzado.

13 fishing inceptionAl igual que todos los modelos de 13 fishing, el Inception dispone de un puerto de engrase abierto en la parte posterior, para facilitar el engrase de la corona.

13 fishing inceptionUn detalle a nivel práctico, es el mecanismo que incorpora en su parte inferior derecha para poder, mediante un simple clic, proceder a la apertura de su placa lateral, la cual se desmonta por completo, y acceder al sistema centrífugo.

13 fishing inceptionLa bobina está construida mediante duraluminio ofreciendo una capacidad de 125 yardas de 12lb. Su peso se sitúa en  17,72 gramos.

13 fishing inceptionEste carrete incluye un sistema de frenado centrífugo de lanzamiento ajustable internamente, muy notable y eficiente,  siendo de gran apoyo para ajustar rápidamente el lanzado de diferentes pesos o en caso de cambios meteorológicos (viento).

13 fishing inceptionPlaca lateral interna

Un detalle a nivel práctico, es el mecanismo que incorpora en su parte inferior derecha para poder, mediante un simple clic, proceder a la apertura de su placa lateral, la cual se desmonta por completo, y acceder al sistema centrífugo.Sistema de 6 posiciones

El Inception tiene un poderoso freno construido con discos de diferentes carbonos y un tamaño mayor que le otorgan 18 lb, que equivaldría a 8,16 quilogramos. Un freno muy potente y no muy brusco.

Incorpora 8 rodamientos que se desglosan en 2 cojinetes de altas revoluciones japoneses, 5 de acero con blindaje y 1 cojinete encargado de la parada anti reverse disminuyendo así la creación de posibles enredos/bucles.

El sistema de engranajes de transmisión proviene de la empresa japonesa “Hamai Co”. Esta empresa fue fundada en 1921 y hasta día de hoy sólo ha hecho que aumentar su capital.  Estos engranajes hacen posible una recogida suave y poderosa.

13 fishing dispone de un gran número de complementos y/o recambios propios de la empresa aunque comercializados bajo el nombre de “TrickShop”. Éstos logran modificar el carrete logrando mayores prestaciones / reducciones de peso o simplemente modificar el carrete a nivel estético con piezas de muchos colores y combinaciones. Porque para gustos, los colores.

trickshopVideo:

Anuncios