13 Fishing envy black

Las recién llegadas al mercado Americano, 13 fishing, se introducen en el mercado con dos modelos de cañas, la denominada “omen black” y su hermana mayor la “envy black”. Sus acciones han sido diseñadas por la participación del pro americano Stetson Blaylock.

A continuación analizaremos el modelo “envy” que aún llevar componentes de alta calidad, su precio de venta se situa sobre los 295€ aproximadamente.

La estética de esta caña tiene un aire JDM con su combinación de corcho y eva que es una de las tendencias del mercado en estos últimos años, sus formas son finas y delgadas pero a pesar de ello proporciona un gran agarre y más confort de lo esperado en la acción de pesca, se ajustan perfectamente en la mano.

Su estética no sólo esta pensada para gustar, sino que incorpora un diseño muy poco visto, que facilita al usuario tocar el blanc de la caña con la yema de los dedos, al contrario de otras cañas que se toca mediante la articulación de debajo del dedo.

Acaso vosotros cuando queréis tocar algo no lo hacéis con la yema del dedo? Simple lógica la que ha incorporado esta nueva empresa en sus cañas.

Estas empuñaduras son denominadas Evolve “Hair Trigger”, y son perfectas para poner en ellas un carrete de perfil bajo.

DSCF8063

Las terminaciones están realizadas cuidando el más mínimo detalle, incorporando una anilla metálica en la parte delantera de eva, con el lema de esta empresa “make your own luck” que en español traduciríamos como “crea tu propia suerte”.

DSCF8061

El trozo de mango trasero realizado con eva, que tiene forma de campana, también tiene una línea fina metálica que le da un aspecto refinado y elegante con un acabado en el interior de la misma de carbono y finalizando con el logo de la marca.

DSCF8066

Cabe destacar el porta señuelos, un detalle mínimo y puede que sin importancia, que no mejora su eficiencia pero si nos muestra como esta empresa esta en el mas mínimo detalle.

DSCF8058

Esta empresa diseña y construye todas sus cañas, no subcontrata otras empresas, un echo importante ya que actualmente muchas cañas que encontramos en el mercado tienen gran similitud en sus componentes o estética, y la razón no es solo porque plagien ideas sino porque muchas veces son diseñadas y construidas por la misma empresa externa.
Las anillas que monta la envy son las “REC Black Pearl Recoil guides” un tipo de anillas actualmente utilizado en algunas cañas de gama alta, compuestas por una aleación de titanio que aportara un mayor grado de sensibilidad y evitara disgustos por accidentes durante la pesca, en su extremo monta una anilla “normal” compuesta por zirconio y titanio. Estas anillas no llegan a ser micro anillas, pero tienen un tamaño muy reducido en comparación a otras anillas de mercado, cabe destacar el color negro de las mismas, que las hace “desaparecer” en comparación a las que se montaron en un principio en determinadas cañas, que eran de color plateado y mas “horteras”.

DSCF8068

Los dos modelos de 13 fishing montan un blanco realizado con carbono Toray, siendo en el caso de la envy de 40 toneladas de grafito. Toray no fabrica blancos sino que vende el carbono para que cada empresa lo elabore a su mejor gusto. Por tanto, hay varias cañas en el mercado que montan este tipo de carbono, aunque la forma de tratarlo de cada una será diferente y por tanto, variando el producto final.
El modelo que en este caso analizamos es la Envy 6’10” Medium XF 1/4 a 3/4 oz

La hemos emparejado con un lew’s tournament pro, que por su peso y estética combinan a la perfección, y que decir, el equilibrio es espectacular, da una sensación en la mano de ligereza y confort digno de las cañas de gama alta, aunque actualmente la mayoría de las cañas tienen un buen equilibrio y reducido peso y sin duda 13 fishing a introducido este concepto en sus cañas. El peso de este modelo es de 119 gramos y la largada del mango es de 36,5 cm.

DSCF8092La sorpresa fue cuando vimos el cuadro de especificaciones, donde se denominaba su acción como fast, en ese momento tuvimos una desilusión.

DSCF8072En el primer momento en que la empezamos a trastearla con algún señuelo nos dimos cuenta que su especificación no era correcta, pues su acción es muy de punta y rápida, trasmitiendo un gran control sobre el cebo empleado. Este tipo de acciones dan mucha precisión en el lanzado de cebos ligeros así como en la forma de trabajarlos.
Su punta es suave pero detrás de esconde una reserva de energía muy buena, típica de las cañas americanas, pudiendo controlar en todo momento el pez sin problema.

DSCF8156En mi experiencia “el buen aspecto” no siempre equivale a una gran sensibilidad, afortunadamente para esta caña, la forma y estética se combinan bien para ofrecer una buena experiencia de pesca.

La sensibilidad es superior a las cañas que encontramos en su rango de precio, sin duda, pero tampoco esta a la altura de la NRX como se llego a comentar en mucho foros yankis, aunque el precio de la envy es menos de la mitad.

La envy actualmente es la que me ofrece más por menos. (precio de la envy es 225$ mientras que el de la glx 310$)
En todo momento pude detectar el tipo de suelo en que se encontraba el señuelo y el mordico de nuestro amigo el bass, por pequeño que fuera.

Demostro ser una caña exclente para jigs y texas de entre 5 y 7 gramos asi como para top waters, jerkbaits, vinilos sin plomar y pequeños spinnerbaits.

Es una marca que se ha sabido abrirse un hueco en este mercado tan explotado gracias a la gran calidad de sus cañas y un precio más que razonable por los componentes que utilizan y en verdad muchas veces pagamos de más por el simple echo de comprar una caña de una gran compañía de renombre, pero por ello recibimos mas?
Esta caña es la muestra de que es posible poner a disposición de los usuarios grandes cañas a precios ajustados, con materiales de primera calidad.

Todos los modelos disponibles:

tipos envy

En su primer combate demostro controlar el pez sin problema.

DSCF8180

Anuncios