Dobyn’s Champion Extreme

El pro Gary Dobyn’s diseño y creo su propia línea de cañas. En este artículo analizaremos 3 modelos de su línea de gama alta, las champion extreme.

El precio aproximado de las Champion Extreme es  de 350€.

Estas cañas tienen un alto grado de aceptación en Estados Unidos, han demostrado ser grandes cañas y clasificables dentro de las cañas de gama alta.

La serie champion extreme tiene un mango realizado con corcho de muy buena calidad, con alguna línea muy fina de aglomerado oscuro que hace posible enamorarse de esta caña, para los clásicos existen modelos con el mango entero.

Su empuñadura empieza con un trozo realizado con grafito y titanio, materiales muy conductores que ayudan a aumentar la sensibilidad de la caña, puesto que esta en contacto directo con el blank, además de ofrecer esta mejora en el rendimiento da un aire de refinamiento a la caña.

dobyns extreme

Las champion extreme montan un porta carretes fuji personalizado, pintado con pintura de buena calidad y de color camaleónico, cambiando de color dependiendo de como le de el sol. Este color varia en un tono granate brillante y verde, dos colores que en la mente no causan buena sensación, verdad? Pues decir que este color que aporta sobriedad es espectacular a la luz del sol.

dobyns extreme

Arriba en color verde brillante

dobyns extreme

Arriba en color granate brillante

dobyns extreme 704C

La empuñadura tiene una forma de cono muy poco pronunciada, fabricada en corcho de buena calidad y dos líneas de aglomerado. Este corcho produce una sensación de confort absoluta.

dobyns extreme

Seguido de un trozo de blank con un acabado en carbono con un tono verdoso, encontramos para finalizar este diseño un trozo de corcho que se interrumpe con una anilla metálica dorada y continúa con un aglomerado oscuro, todo este conjunto tiene una forma de campana redondeada muy útil.

dobyns extrem medium

Las anillas que monta son las famosas kigan, están compuestas por una estructura de titanio y grafito, con inserción en zirconio. Son de tamaño reducido en comparación a otras aunque no son micro anillas, también cabe especificar que en los modelos finesse son de tamaño aún más reducido.

dobyns extreme

El blank de carbono de alto módulo hace posible que la sensibilidad de estas cañas sea muy buena, comparables a las Glx y sin duda, digna del precio de 350 €.

Equilibran a la perfección, son increíblemente ligeras pero disponen de una columna muy potente para controlar el pez en todo momento así como una punta dulce. Su acción fast es bastante rápido pero no lo suficiente para no poder clavar peces a poca distancia.

El primer modelo del que hablaremos es de casting, y es el siguiente:

MODEL        LENGTH       POWER          ACTION       PCS.        LINE            LURE       GUIDES
DX704C            7’0 ”                H                        F                 1         10-20lb      1/4-1oz         11

Se ha utilizado con jigs, texas y carolinas de 3/8 y 1/2 oz sin ningún tipo de problema, y podría con señuelos mas pesados, su punta es bastante dulce y posibilita trabajar correctamente los señuelos.

Esta caña tiene uan columna increíble que te permite manejar el bass en cualquier situación sin eliminar su punta dulce.

Su peso es de 140 gramos.

  • Su curvatura

dobyn's extreme 704C

El segundo modelo es de spinning:

MODEL        LENGTH       POWER          ACTION        PCS.        LINE            LURE             GUIDES
DX703S            7’0 ”               M                       F                  1          8-17lb       3/16-5/8oz         10

Este modelo ha resultado ser una caña muy polivalente. Se ha utilizado con shaky heads de 5 gramos, senkos, super flukes y flukes, pequeños spinerbaits, chatterbaits, texas de 5 gramos, jigs finesse…

El peso de este modelo es de 125 gramos, aunque en la mano se siente mas ligera.

  • Su curvatura

Dobyn's extreme 703S

El tercer modelo también de spinning:

MODEL        LENGTH       POWER          ACTION       PCS.        LINE            LURE       GUIDES
DX702S            7’0 ”             ML                      F                  1           6-12lb        1/8-1/2        10

Este modelo es increíble para aplicaciones finesse, es una pluma, equilibra a la perfección y su sensibilidad es incluso superior a las anteriores (algo normal al tener un blanc mas fino). Se ha utilizado para neko-rig, jig-rig, split-shot y drop shot con pesos de entre 3 y 5 gramos. Esta caña es ideal para pescar en zonas donde se requiere buena potencia pero finura, y es que su columna tiene mucha potencia para ser una medium light.

Si se pesca en zonas sin cobertura alguna, lo mejor seria optar por el modelo light, debe ser impresionante para las técnicas mencionadas en 2 o 3 gramos.

El peso de este modelo es de 109 gramos.

  • Su curvatura

Dobyns extreme 702S

Modelos de spinning:

dobyn's spinning

Modelos de casting:

dobyns casting

Anuncios