G.loomis Nrx

Si algo es conocido en el mundo de la pesca son las cañas G.loomis, y no es para menos pues son cañas con una sensibilidad extraordinaria. En este caso vamos a analizar dos cañas de la gama alta, las Nrx. Se dijo que no había mucha diferencia de la glx a la nrx, esto no es verdad, nrx esta por encima de la glx sin duda alguna, es mas sensible, mas ligera y equilibra mejor.

Las Nrx están disponible con la terminación en dos colores, azul y verde. En este caso hemos optado por la terminación azul ya que a gusto personal, son más bonitas, pero ya se sabe que sobre gustos no hay nada escrito.

El mango empieza con un pequeño trozo de corcho, en el caso de los modelos de casting la mitad esta compuesto por corcho y la otra mitad por aglomerado. En el caso de las de spinning todo esta realizado con corcho.

NRx loomisDSCF8253

El porta carretes de las de casting és de tipo esquelético, muy incorporado en las cañas actualmente ya que te permite tocar en mayor grado el blank, y en consecuencia aumenta su sensibilidad. Un pequeño detalle es la inscripción de “G.loomis”. En el caso de las de spinning, el carrete se apoya encima de una fina capa de corcho, y tiene una inscripción en cada lado, en concreto “nrx”.

nrxnrx

La empuñadura tiene forma de cono muy progresivo y prolongado que termina con su última parte en aglomerado en el modelo de casting, y completamente redondo en las de spinning.

loomis nrxDSCF8250

Después de un pequeño trozo de blank al descubierto en el caso de los modelos de casting, y mas largo en los modelos de spinning, encontramos en su parte final un trozo de corcho en forma de cono, que empieza y termina con un toque fino de aglomerado.

nrxDSCF8270

G.loomis también ha modificado el porta señuelos, y lo ha incorporado en forma de “L”, más útil que sus antecesores, con forma de semicírculo.

DSCF8241

La sensibilidad extraordinaria de las Nrx es debida al blank de IM 40 llamado MH, este blank también es utilizado por las kistler z-bone, y para su construcción se utiliza un sistema de resina denominado nano-silica.

En este modelo se ha incorporado un nuevo diseño exclusivo de anillas, utilizando las anillas Fuji titanium SIC k-frame en las 3 primeras, estas están realizadas con “silicon carbide” que es una de las cerámicas mas avanzadas que podemos encontrar actualmente, y anillas Recoil en niquelado negro en todas las demás excepto la puntera. Todas ellas de pequeñas dimensiones y fantásticas en acción de pesca.

DSCF8231DSCF8234

Cundo sostienes la caña te das cuenta que realmente es una verdadera pluma, pero cuando le montas un carrete te das cuenta que equilibra de forma increíblemente bien, y a pesar de ser tan liviana tiene una columna muy poderosa.

Modelo de casting que hemos utilizado:

Model                         Rod Length          Pieces         Line                Lure                Action                Power
NRX 803C JWR            6′ 8                          1             12 – 16        3/16 – 5/8         Ex-Fast           Med-Heavy

Este modelo ha resultado ser muy polivalente, ha sido utilizado con pesos de 7 y 11 gramos, comportándose mejor con estos últimos, aunque sin problema para los primeros. Su grado alto de sensibilidad y su gran acción de punta hace posible manejar el señuelo sintiendo en cada momento el terreno por donde se encuentra.

El peso de este modelo se encuentra en 100 gramos.

 

  • Su curvatura:

nrx casting loomis

 

Modelo de spinning que hemos utilizado:

Model                         Rod Length          Pieces           Line                Lure                 Action              Power
NRX 802S JWR            6′ 8                         1                6 – 10          1/8 – 1/4            Ex-Fast           Medium

Un modelo bastante polivalente, utilizado con vinilos sin plomar, vinilos con 5 gramos, flukes, pequeñas spinnerbaits… Es más potente de lo que se establece en su rango inicial de pesos (1/8oz).

Se probo con jigs de 7 gramos, y a pesar de mostrar los primeros signos de ir un poquito forzada se comporto bien, siendo este su máximo y en aguas poco profundas.

El peso de este modelo se encuentra en 92 gramos.

  • Su curvatura

nrx loomis

 

 

Modelos de casting disponibles:

loomis casting

Modelos de spinning disponibles:

loomis spinning

Anuncios