Phenix x-series composite crankbait casting rods

Phenix incorporo una caña especialmente diseñada para el manejo de crankbaits, esta caña recibió el premio de tackletour por su novedosa composición y acción que mas adelante detallaremos y a tenido una aceptación impresionante en América. Esta caña recibe el nombre de “X-Series composite crankbait”.

El precio de esta línea de cañas de sitúa en $200 y con los modelos siguientes:

phenix modelos

La estética de esta caña no es espectacular pero si elegante y simple. Su empuñadura empieza con un toque metálico embarnizado seguido de la rosca del porta carretes.

phenix x-10

El porta carretes que monta phenix procede de la empresa fuji, un porta carretes básico pero en el que los carretes de ajustan a la perfección.

phenix x-10

phenix x-10

Su empuñadura en forma de cono poco progresivo ya tiene un toque mas elaborado, con la combinación de dos tipos de aglomerado con diferente tonalidad en su inició y en su parte final. El corcho es de buena calidad.

phenix x-10

Después de un trozo del blank al descubierto encontramos en su terminación un trozo de corcho siguiendo la línea de la empuñadura, en forma de cono y con dos tonalidades de aglomerado tanto en su principio como en su fin.

phenix x-10

Las anillas que monta este modelo de Phenix son las Fuji alconite, anillas simples pero de calidad mas que suficiente para una caña de crankbait.

phenix x-10

Incopora  un buen portaseñuelos

phenix x-10

Ahora vamos a hablar del punto fuerte de esta caña, su composición hibrida. Phenix diseño los blanks de las “x-series” con una combinación de carbono de alto módulo de la marca toray y en su última parte la combinación de este carbono con fibra de vidrio S-Glass.

phenix x-10

El resultado no puede ser mejor, tu extremo realizado de glass hace posible amortiguar cada salto o golpetazo del bass, pero con una buena columna típica del grafito para mantener el control en todo momento.

Otro punto fuerte de este conjunto es que a pesar de tener la acción de una caña de glass, mantiene gran parte de la sensibilidad de una caña de carbono.

Hemos probado el modelo X-10 y su peso se sitúa en tan sólo 119 gramos, en comparación a modelos de glass que son bastante mas pesados. Esta caña esta perfectamente capacitada para lanzar los pesos que específica, incluso se mostró con poder suficiente para lanzar pesos superiores.

phenix x-10

A pesar de que su acción se especifique como moderate, en la caña se establece su acción como moderate fast. Y utilizar un 20lb en esta caña lo veo desorbitado.

phanix x-10

Su curvatura:

phenix x-10 casting rod

Phenix se comporta de forma extraordinaria para crankbait y bien para lipples, podría incluso sacar del apuro en superficie aunque no la recomendaría para ello, pero imposible trabajar correctamente spinnerbaits o jerkbaits como dice phenix.