Daiwa/Megabass Live’n Cicada

En 1984 Daiwa introdujo un señuelo que causo gran revuelo en la pesca del bass. Este señuelo de superficie a sido rediseñado hace unos años por la mano de Daiwa con ayuda de Megabass en su parte estética.

Este top-water esta diseñado en forma de larva en un tamaño de 7’3 centímetros y con un peso de 1/2oz, con un precio de mercado aproximado de 20€ dependiendo de la edición. Este señuelo esta disponible en muchos colores, ya que hay muchas ediciones limitadas ( tanto de Daiwa como de Megabass).

Estos son los colores que actualmente ofrece Megabass: ( Daiwa ofrece más colores y muy acertados).
colores megabass cicada

Esta pequeña larva tiene en cada lado unas grandes hélices de plástico, que además de mover una enorme cantidad de agua, realiza un zumbido fuerte e irritante para los basses, sobretodo de gran tamaño.

megabass daiwa live'n cicadaEdición limitada de Daiwa en 2003, color A-3 Pearl

Su diseño esta perfectamente compensado gracias a uno bola de acero en su parte posterior, que además de realizar la función de sonajero, hace posible un alto grado de flotabilidad, pudiendo incluso utilizarse con fluorocarbono sin ningún inconveniente.

megabass daiwa live'n cicada

La pintura no es muy resistente aunque hay muchos modelos que son dignos de exposición por el gran diseño de pintura.

Los triples que montan son de tamaño pequeño y acertado pero de calidad media, aunque hay versiones en que han sido modificadas por triples de calidad superior o incluso en algún modelo se montan dobles.

Anuncios