Luck “E” Strike Scrounger Jig Head

En 2006 se invento lo que se conoce como la técnica “Scrounger”, esta técnica consiste en montar un jig head “especial” en cualquier señuelo, aunque principalmente esta concebido para ser utilizado con jerkbaits blandos y swimbaits.

Luck “E” Strike también dispone de este tipo de jig head en venta, con el nombre de “Scrounger jig head” y por un precio aproximado de 7€.

Esta disponible en:
luck e strike scrounger

La característica de estos jig heads es la plataforma en vertical que incorporan en la mitad de la cabeza plomada, realizada con plástico blando y con un diseño redondeado. Esta plataforma que puede tener un parentesco con un babero, puede elegirse en 3 tamaños diferentes. (Long, medium o short).

scrounger

Los baberos largos o de tamaño grande están diseñados para poder pescar en profundidades mayores y a velocidades lentas. Los tamaños pequeños se utilizan para pescar a poca profundidad y a velocidades altas creando una acción muy errática. El babero de tamaño medio es un intermedio entre ambos.

Para el uso del scrounger en tamaño grande se recomienda utilizar una caña potente, ya que realiza una gran fricción contra el agua y frena mucho.

El Scrounger realiza una gran cantidad de vibraciones así como una acción más realista que provoca mas ataques, en comparación a utilizar el señuelo solo.

Luck “E” Strike monta en los scrounger anzuelos de la empresa Gamakatsu, que son finos y resistentes.

scrounger