Pflueger Patriarch Magnesium Spinning Reel

Pflueger es una empresa que a pesar de llevar en el mercado desde 1881 es poco conocida o con poco renombre, pero ahora a conseguido abrirse un hueco gracias a sus ultimas incorporaciones en el mercado. Cabe destacar un carrete que recibe el nombre de “Patriarch Magnesium” y se puede encontrar por un precio aproximado de $199.

Modelos:

pflueger patriarch

Pflueger patriarch 9530

El tamaño 9525 tiene un peso de 158 gramos y puede equipararse al tamaño 1000 de los shimano rarenium o stradic ci4. El tamaño 9530 tiene un peso de 178 gramos y un tamaño discretamente inferior a un 2500 ci4 de shimano.

El cuerpo de este carrete esta diseñado y construido con magnesio (rotor y placa lateral) y algún componente de fibra de carbono que hace posible una reducción drástica del peso, situándose en 178 gramos (el modelo 9530). Este cuerpo recibe un triple revestimiento para evitar cualquier tipo de corrosión así como un toque de pintura azul marino combinada con detalles negros, una estética muy lograda, aunque esta capa de pintura es un poco débil.

Pflueger Patriarch spinning

No solo su cuerpo de magnesio es el responsable de su mínimo peso, sino que incopora un eje principal realizado con titanio es un 30% mas fuerte y un 43% mas ligero que los ejes convencionales de acero inoxidable.

La manivela que incorpora este carrete esta realizada con fibra de carbono, que no sólo ayuda en un 20% en la reducción de peso, sino que otorga un toque que se puede ver en pocos carretes de spinning, y menos por ese precio, este diseño se termina con una manivela de pequeñas dimensiones fabricada con eva de excelente calidad.

Pfluger patriarch carbon hand

Este carrete dispone de dos bobinas de diferente capacidad, una de las cuales, que podemos definir como la principal, tiene toques de carbono y un acabado mucho mas trabajado que la otra, además de ser de capacidad perfecta para finesse.

spool pflueger patriarch spinning

Este carrete esta equipado con un freno de fibra de carbono de buena calidad, muy suave y progresivo con un poder de hasta 8 lb en los dos modelos mas pequeños, muy parecido en comportamiento a los frenos que incorporan los shimano Ci4, perfecto para la pesca finesse.

El sistema de antireverse de este carrete es instantáneo y funciona a la perfección y al igual que el conjunto del carrete, no a ocasionado ningún problema hasta la fecha.

patriarch on/off

Es un carrete que se siente poderoso, es suave y sin holguras, no se siente “barato” a pesar de ser ligero. Su delicadeza y finura son posibles gracias a la incorporación de 9 cojinetes de acero inoxidable y en los lugares clave los XCR.

Un detalle es la bolsa de protección de neopreno que incluye la empresa en la compra del carrete.

pflueger patriarch bag

Anuncios