Bass Patrol Silicone Football Jigs

La empresa Bass Patrol ha puesto en venta recientemente un modelo de jig  que recibe el nombre básico de “silicone football jig”. Su precio de venta al público se encuentra alrededor de $2.20 y en los pesos siguientes:

  • 1/4oz
  • 3/8oz
  • 1/2oz
  • 3/4oz

Disponible en los siguientes colores, escasos pero básicos:

bass patrol colores

La cabeza de football realizada en plomo recibe una capa de pintura acorde al color del faldellín para favorecer un conjunto más atractivo para el bass. Esta capa de pintura es muy frágil y salta a clapas o escamas con cualquier golpe suave aunque no por ello deja de ser efectivo. Otro detalle, a pesar de ser compartido por la mayoría de jigs con este tipo de cabezas, es el ojo del anzuelo que se encuentra “escondido” con la funcionalidad teórica de evitar enganches.

bass patrol silicone jig bass patrol silicone jig

El antialgas realizado con fibras delgadas que proporciona una densidad media está coloreado acorde al color del conjunto y cumple muy bien su cometido siempre que sea utilizado para lo que ha sido concebido y no para vegetación muy densa.

Bass patrol monta unos faldellines muy bien realizados con silicona de buena calidad, resistentes y densos. Estos faldellines están sujetos mediante hilo a diferencia de la mayoría de jigs, que incorporan un sistema de sujeción por goma.

El inconveniente es que no puede ser manipulado por el usuario sin ser roto, aunque aguanta sin problema y mantiene siempre los faldellines en su sitio original. Tampoco tiene opción de incorporar sonajero.

bass patrol silicone jig

1/4, 3/8 y 1/2oz respectivamente

El morte que se ha diseñado para mantener el trailer en su sitio no es desmesurado y no rompe en exceso los señuelos.

El anzuelo que incorpora es delgado y puntiagudo pero resistente, en concreto monta el “2X Strong Ultra Point Hook” de la empresa Mustad. Su tamaño aumenta progresivamente como mayor sea el peso elegido, aunque siempre manteniendo un diseño fino y acorde al conjunto.

En resumen, es una de las mejores opciones calidad-precio del mercado.

bass patrol silicone jig

Anuncios