OGM football tungsten Jig

OGM (Optimum Gear Maker) no solo es una empresa encargada de la importación y comercialización de productos destinados a la pesca, principalmente del bass, sino que también dispone bajo el nombre de su empresa varios artículos realmente interesantes y a un precio muy atractivo. En esta ocasión hablaremos del “OGM tungsten football jig” que están disponibles por un precio de 5’40€.

Este Jig esta disponible en los pesos de 1/2, 3/4 y 1oz y en los siguientes colores:

OGM TUGSTEN JIG

La cabeza de football esta fabricada en tungsteno de alta pureza (97%) que hace posible unas dimensiones mucho más reducidas frente a los jigs fabricados en plomo u otros materiales. El tungsteno tiene mas ventajas destacables, la primera y muy importante es que el sonido que provoca este material es muy diferente al del plomo, y una ayuda para peces viejos y resabiados. Por último decir que es un material prácticamente indestructible. (Perfecto para aquellos que nos gusta hacer entrar el jig desde el suelo).

La duración de la capa de pintura es aceptable y sobretodo, partiendo de la base que el tungsteno de alta pureza es poco poroso, en consecuencia la pintura no tiene la misma fijación que si se tratara de plomo, aunque con un uso normal (sin golpearlo de forma contundente contra objetos) la pintura aguanta.

ogm football tungsten jig

El antialgas esta compuesto por 11 fibras de grosor mediano que proporcionan una buena dureza para evitar enganches pero sin ser excesiva, lo cual favorece un buen hookset reduciendo el número de peces perdidos.
Los football jig de OGM montan unos faldellines realizados con silicona premium y rubber natural de buena calidad, resistentes, largos y densos. Estos faldellines están unidos mediante un doble núcleo de caucho que asegura una distribución de las tiras y los colores uniforme y permanente.

ogm tungsten jig

Viene preparado para montarle dos sonajeros de tamaño estándar.

ogm tungsten jig
El morte que se ha diseñado para mantener el trailer en su sitio es de tamaño reducido y apenas rompe los señuelos que utilicemos como trailer.
El anzuelo que incorpora es delgado, muy punzante y resistente, en concreto monta un Ultrapoint de la empresa Mustad con una inclinación de 60 grados.

ogm tungsten football jig ogm tungsten jig

El punto fuerte que ofrece OGM es que los football jig van emparejados con el trailer Raptor Tail Chunk de Xcite, aportando una combinación perfecta de colores entre ambos. La gran flotabilidad de los vinilos Xcite permite que repose con las pinzas hacia arriba en posición defensiva imitando un cangrejo, aunque de estos ya hablaremos en otra ocasión.

ogm football tungsten jig

Disponible en: http://www.ogmtackleshop.com

Anuncios