Dobyn’s Champion Extreme HP

El pro Gary Dobyn’s ha rediseñado su modelo de cañas de más alta gama, renombrándola como “Champion Extreme HP”. El precio aproximado de las Champion Extreme HP es de 360€.
Su empuñadura empieza con un trozo realizado con grafito y titanio, materiales muy conductores que ayudan a aumentar la sensibilidad de la caña, puesto que está en contacto directo con el blank, además de ofrecer esta mejora en el rendimiento da un aire de refinamiento a la caña.

DSCN2640

Las champion extreme HP montan un porta carretes fuji en kevlar, en esta ocasión bajo una capa de pintura negra brillante de buena calidad.

DSCN2664

DSCN2648
La serie champion extremem HP tiene un mango realizado con corcho de muy buena calidad, y se siente más compacto, duradero y firme que el modelo anterior al no introducir trazos de aglomerado en su construcción.

DSCN2650
Seguido de un trozo de blank con un acabado en carbono cruzado, encontramos para finalizar este diseño un trozo creciente de corcho que se interrumpe con una anilla metálica y continúa con un material plástico.

DSCN2659

DSCN2660

El porta señuelos está bien ubicado, pero sigue siendo el diseño semicircular típico de Dobyn’s y poco práctico en determinados montajes.

DSCN2668

Las anillas que monta son las famosas Fuji “K-Series”, están compuestas por una estructura de titanio y grafito, con inserción en silicio (la versión anterior montaba las Kigan de Zirconio). Son de tamaño reducido en comparación a otras aunque no son micro anillas.

DSCN2684

DSCN2719DSCN2706

El blank sigue siendo “top secret” pero ha sido modificado incorporando también carbono Toray, creando un compuesto de carbono de alto módulo y una resina que otorga una gran acción, más rápida que el modelo anterior, un aumento en la sensibilidad y una disminución del diámetro del blank.

DSCN2671

Modelo analizado:

cuadro test

A diferencia de sus hermanas sigue siendo la que ofrece una acción más dulce y sus potencias son realmente menores a lo que estamos acostumbrados según el rango de pesos y nomenclatura. Esta acción “5” correspondería a la Mag-Heavy y a pesar de ello, trabaja realmente bien los jigs de 3/8 y 1/2oz gracias a su conocida punta dulce que da lugar a una poderosa y firme columna. NO, no es un “palo”.

Peso: 166 gramos
Largada del total del mango: 37 cm
Largada del corcho de la empuñadura: 11,5cm

Curvatura:

DSCN2740

Modelos Spinning:

Modelos Casting:

Anuncios