Megabass Levante

Megabass lanza al mercado el modelo “Levante”, una caña de la firma japonesa diseñada especialmente para adaptarse al mercado americano, cuya tendencia se mueve en la relación calidad/precio. La levante se comercializa por $199 aproximadamente, convirtiéndose de forma automática en el modelo más económico de la firma.

ttt

Su empuñadura empieza con un trozo realizado con grafito de alto modulo que hace posible una estética muy atractiva, aunque la principal ventaja es lograr transmitir una mayor sensibilidad al usuario.

megabass levanteLa Levante monta un porta carretes diseñado por Megabass e inspirado en la serie “ARMS” cuyo material destacable en su construcción es el kevlar (junto a otros materiales plásticos), con un diseño ergonómico que se amolda perfectamente a la mano. En esta ocasión recibe una capa de pintura negra brillante de buena calidad.

DSCN2892megabass levante

La serie Levante monta un mango de 8 cm realizado con eva de la misma calidad que sus hermanas mayores TOP de gama. Se siente muy compacto, duradero y firme.

megabass levante

Seguido de un trozo de blank con un acabado en negro mate, encontramos para finalizar este diseño un trozo en forma creciente completamente construido en eva, con el detalle de un ligero aro metálico en su parte central

megabass levante reviewDSCN2905

Las anillas que monta provienen de la empresa Fuji, concretamente su modelo “Alconite”. Estás anillas muy utilizadas están compuestas de óxido de aluminio (Alconite) y sujetas mediante una estructura/bastidor de acero inoxidable de un solo anexo al blank en las anillas superiores y de triple anexo en las inferiores. Son de tamaño reducido aunque no son micro anillas.

Cabe destacar, que actualmente se ha construido el modelo Levante  japonés, creando su versión JDM que la diferencia principal y más importante es que montan anillas Fuji de Silicio con bastidores de titanio. Recordemos que el SIC disipa el calor cuatro veces mejor que el Alconite, es más pulido, con mayor índice de dureza y consigue repeler el hilo de la anilla de una manera más efectiva que el Alconite

megabass levantemegabass levanteDSCN2928

El blank está construido prácticamente en su totalidad con múltiples capas de carbono japonés de Mitsubishi Rayon, denominado “PYROFIL”. Este tipo de carbono promete ser más resistente y duradero conservando la sensibilidad.

megabass levante pyrofil
Según Megabass, la acción de las Levante proviene y se mantiene de las conocidas Orochi XX, sin embargo, las acciones son más blandas, posiblemente debido a las capas multi-axiales creadas en su construcción con el Pyrofil, aunque si mantienen una muy buena reserva de potencia.

Modelo analizado:

perfect pitch

La perfect pitch está diseñada y construida principalmente para flipping y pitching dentro de fuertes coberturas, así lo específica en todo caso la empresa Megabass. Sin embargo, y a pesar de tener una gran reserva de potencia y una buena columna que la hace demoledora al clavar, la Perfect pitch tiene una punta muy dulce y suave que en determinadas coberturas fuertes puede suponer un problema, aunque comportándose muy bien el zonas más despejadas y con una vegetación mediana.

La potencia descrita junto con su acción “Fast” que se muestra un tanto lenta siendo del todo acertada para la potencia y reserva de energía de la caña, hacen posible un control de lanzamiento y precisión especialmente bueno.

Estamos ante un modelo de 7’2” y de acción pesada, pero su equilibrio es muy bueno y su peso de 138 gramos hacen de esta caña una delicia en acción de pesca. En rasgos de sensibilidad y, a pesar de ser la más económica de Megabass, sigue sorprendiendo.

Aunque a pesar de todo, cabe decir que se siente una caña “económica” pero que ofrece buenas sensaciones generales. Su acabado de Eva sin mucho esmero estético puede ser el culpable de esto. Aunque no olvidemos, que su precio es de 199$.

Acción:

megabass levante review

Modelos Casting:

casting

Modelos Spinning:

spinning

 

Anuncios