En esta ocasión veremos de cerca otro modelo de las cañas 13 fishing, recientemente introducidas al mercado español por Allbaits, concretamente su modelo “envy black especial finesse” que destaca y asombra por 3 razones:
- Su estética
- Equilibrio
- Acción + Sensibilidad (increíble para finesse)
Su precio varía entre 288€ y 310€ aproximadamente y goza de 10 años de garantía ante defectos de fabricación.
Su empuñadura empieza con un trozo compuesto de corcho portugués y eva de calidad suprema con una construcción impecable cuidando todo detalle. En su parte central observamos la anilla metálica en la que se puede leer el lema de esta empresa “make your own luck” que en español traduciríamos como “crea tu propia suerte”.
La especial finesse monta un porta carretes fabricado por la compañía 13 fishing denominado “Evolve custom finesse” que ajusta perfectamente a cualquier marca de carretes.
La empuñadura posterior con un diseño ligeramente en forma de “V” ha sido construida en su totalidad en corcho, incorporando terminaciones metálicas que le otorgan un gran refinamiento. Esta parte giratoria es la encargada de fijar el carrete.
Después de un trozo de blank al descubierto, delgado y negro brillante, se construye la talonera en forma creciente que incorpora diferentes materiales. Eva en su parte inicial, corcho en su parte central y termina con una línea metálica que le da un aspecto refinado y elegante con un acabado en el interior de la misma de carbono. El conjunto finaliza con el logo de la marca.
Cabe destacar el porta señuelos de la empresa Kigan, un detalle mínimo y puede que sin importancia, pero que recibe un diseño realmente eficiente y elegante.
Las cañas de 13 fishing montan un blank realizado con carbono Toray, siendo en el caso de la envy de 40 toneladas de grafito. Toray no fabrica blanks sino que vende el carbono para que cada empresa lo elabore a su mejor gusto. Por tanto, hay varias cañas en el mercado que montan este tipo de carbono, aunque la forma de tratarlo de cada una será diferente y por tanto, variando el producto final.
En el caso del modelo especial finesse, la empresa monta unas anillas Kigan Z de circonio con marcos 100 % de titanio. Unas anillas ligeras, sensibles, resistentes y pequeñas.
Esta caña se siente muy ligera y equilibrada en la mano, y no es para menos siendo su peso de 117 gramos y un mango que en su longitud completa goza de 35,5 cm. La característica que hace atractivo este modelo es su punta fina y blanda que permite trabajar las técnicas finesse y señuelos livianos con facilidad y sintiendo en todo momento que está pasando al otro lado de la línea ya que goza de una sensibilidad muy buena. Aunque, esta punta fina y aparentemente frágil esconde una importante columna que permite clavar y controlar el pez de manera fácil.
Acción:
Modelos: