13 Fishing Concept A

13 fishing amplía su catálogo ofreciendo a sus clientes la línea de carretes bautizados  como “Concept”. En esta ocasión veremos el modelo más económico de la saga concept bautizado como “Concept A”, preparado tanto para agua dulce como salada. Su precio aproximado se encuentra en 222€.

Características:

cuadroEl cuerpo del Concept A esta construido por aluminio HD, proporcionando cierta ligereza pero resistencia.  El peso del conjunto se sitúa en 192,6 gramos. Este carrete de perfil bajo se muestra con una terminación de color negro mate con terminaciones plateadas, acompañado con una maneta de 8’5 cm de longitud con pomos de aglomerado de corcho.

13-fishing-concept-A-corkEl sistema de arrastre de la bobina se gradúa fácilmente, ya se trate de señuelos livianos o pesados. Este modelo incorpora el sistema micrométrico de precisión que permite el “clic” audible.

13-fishing-micro

Incorpora un guía-hilos básico de acero pero con un diseño denominado “Arrow head” por su forma. Su objetivo es optimizar la capacidad de lanzado.

13-fishing-concept-A-arrowAl igual que todos los modelos de 13 fishing, el Concept A dispone de un puerto de engrase abierto en la parte posterior, para facilitar el engrase de la corona.

13 fishing concept aLa bobina aligerada está construida mediante duraluminio ofreciendo una capacidad de 100 yardas de 12 lb. Su peso se sitúa en  16,87 gramos.

spool concept a 13 fishingEste carrete incluye un sistema de frenado centrífugo de lanzamiento ajustable internamente de 6 pins, muy notable y eficiente,  siendo de gran apoyo para ajustar rápidamente el lanzado de diferentes pesos o en caso de cambios meteorológicos (viento).

DSCN4141Por su parte interna

DSCN4123Sistema de 6 posiciones

Un detalle a nivel práctico, es el mecanismo denominado “beetle” que incorpora en su parte inferior derecha para poder, mediante un simple clic, proceder a la apertura de su placa lateral y acceder al sistema centrífugo.13-fishing-beetle

El Concept A tiene un poderoso freno construido con discos de diferentes carbonos y un tamaño mayor que le otorgan 22 lb, que equivaldría a 10 quilogramos. Un freno muy potente y no muy brusco.

Sin-título-6Incorpora 7 rodamientos que se desglosan en 3 cojinetes de altas revoluciones anti corrosión, 3 de acero inoxidable con blindaje y 1 cojinete japonés encargado de la parada anti reverse disminuyendo así la creación de posibles enredos/bucles.

concept-a-bobina-spool13 fishing dispone de un gran número de complementos y/o recambios comercializados bajo “TrickShop” que logran modificar el carrete logrando mayores prestaciones / reducciones de peso o simplemente modificar el carrete a nivel estético con piezas de muchos colores y combinaciones. Porque para gustos, los colores.

trickshop

Anuncios